RUEDA DE PRENSA LNB 2012

Hoy, 15 de Agosto de 2012, a las 11:00 am, se efectuó la Rueda de Prensa correspondiente a la Temporada 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en la nueva sede de la Federación Venezolana de Baloncesto, ubicada en la Quinta "Mis Luceros" de El Paraiso, donde se dieron cita distintas personalidades destacadas de los clubes participantes y de los medios de comunicación, como es el caso de Atilano Hidalgo Peña, Ronald Rojas, Irwin Guanipa, María Calderon, Roberto Dorta, Frank Piñerúa, entre otros.

El acto inició con palabras de bienvenida por parte de la Jefe de Prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Geisha Torres, dando paso a su presidente, Carmelo Cortéz quien, aprovechó la ocasión para celebrar el cumpleaños número 77 de la FVB, expresando la valoración del trabajo que viene realizando la federación, tal y como él lo catalogó, "sin prisa pero sin pausa", haciendo ver que el baloncesto está llegando hacia diferentes rincones del país con la liga nacional, la cual se divide en PREMIUM, II DIVISIÓN, III DIVISIÓN, JUVENIL, FEMENINA Y LIGA MASTER, generando una participación sin igual de jugadores, personal técnico y de empleos indirectos en esta rama deportiva, resaltando el tema de que muchos técnicos jóvenes se están dando a conocer con distintos equipos en ciudades donde antiguamente el baloncesto era pilar fundamental. Cortéz adelantó que la FVB está haciendo los trámites correspondientes para traer el Pre-Mundial 2013 a Venezuela.  

Seguidamente, el Presidente de la LNB, Roger Flores, inició su participación exhortando a los medios a reforzar el acompañamiento de todos los clubes en la liga, expresando que hay suficiente potencial criollo en las filas de los clubes en esta temporada 2012. Posteriormente, el Gerente General de la LNB, Pedro Raga, indicó las formas de competencia en cada división, añadiendo que el campeón de II División subirá a la categoría Premium, mientras que los dos (2) finalistas de la III División harán lo propio, pero a la categoría siguiente, es decir, II División. También acotó que cada club que cumpla con los requisitos y quiera pertenecer a la liga, deberá comenzar por III División.

Nuestro equipo, Bushido de Los Teques, está en el camino, como bien lo indica su nombre, el camino del guerrero, no será fácil, pero nada es imposible de lograr cuando la convicción y las ganas de todos en la organización es remar en una misma dirección, aplacando el ego y resaltando el bienestar del equipo por encima de todas las cosas. Sabemos que podemos llegar a ser grandes en esta liga y el tiempo será nuestro aliado, VAMOS BUSHIDO...!  




Comments

Comment Guidelines: The SportingPulse Network is made up of players, families and passionate sports followers like you who have a strong opinion about sport. That's great - we want you to have your say and share your thoughts with the world. However, we have a few rules that you must follow to keep it fun for all. Please don't be rude, abusive, swear or vilify others. Apart from some pretty serious sport sanctions, we also can ban you and report you if things get out of hand. So play fair and have fun, and thanks for your contribution.

Fotos